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Formulario de matrícula 2025-26

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA.

Deberá cumplimentar las pantallas del presente formulario.

Antes de empezar, tenga preparada una copia escaneada o fotografía de la cara del DNI, NIE o Pasaporte, donde aparece el número y la fecha de nacimiento, para poder adjuntarla.

Si el programa requiere el abono de un importe para tramitar la matrícula deberá indicarse el número cuenta para la domiciliación del pago, incluyéndose el código IBAN y Swift. 

Además, podrá requerirse lo siguiente:

  • Alumnado con derecho a alguna de las bonificaciones: copia de la documentación acreditativa.
  • Solo en los casos que se especifique: copia de la certificación que acredite la vía de acceso a la titulación.

Una vez cumplimentado deberá marcar el check   "Enviar"  ubicado al final.

​CONSULTAS

  • Sobre el proceso de inscripción: enviando un correo electrónico a admision@usj.es o a través de los siguientes teléfonos: 976 060 100 / 671 00 39 23 / 607 64 84 86
  • Sobre el programa u otros aspectos:  contacte con la coordinación del título enviando un correo electrónico a senior@usj.es.
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VÍA DE ACCESO
Para matricular este título se requiere ser docente en la Universidad San Jorge.
DATOS PERSONALES DEL ALUMNO
DATOS DEL ALUMNO AMPLIADOS
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DATOS DEL ALUMNO AMPLIADOS PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD
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DATOS DEL ALUMNO AMPLIADOS GEOPOLÍTICA Y SEGURIDAD
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DATOS DE CONTACTO
DOMICILIO SENIOR
DATOS SOBRE EL DOMICILIO DURANTE EL CURSO
DOMICILIO PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD
DATOS SOBRE EL DOMICILIO DURANTE EL CURSO
DATOS SOBRE EL DOMICILIO DURANTE EL CURSO SENIOR
DATOS SOBRE EL DOMICILIO DURANTE EL CURSO PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD
DATOS SOBRE EL DOMICILIO DURANTE EL CURSO GEOPOLÍTICA Y SEGURIDAD

El total de la matrícula correspondiente al curso 2025-26 ascenderá a 375 euros.

El pago se realizará por domiciliación bancaria el 5 de octubre de 2025.

En caso de que el alumno no sea el titular de la cuenta en la que se domiciliará el recibo, ambos, es decir, alumno y titular de la cuenta, responderán solidariamente del pago del importe del curso frente a la Universidad.

Quedamos a su disposición para cualquier duda en la siguiente dirección de correo electrónico: admision@usj.es

 

El total de la matrícula correspondiente al curso 2025-26 ascenderá a 475 euros fraccionado en dos pagos, mediante domiciliación bancaria, que se cobrarán el 5 de octubre y 5 de diciembre de 2025.

En caso de que el alumno no sea el titular de la cuenta en la que se domiciliarán los recibos, ambos, es decir, alumno y titular de la cuenta, responderán solidariamente del pago del importe del curso frente a la Universidad.

Quedamos a su disposición para cualquier duda en la siguiente dirección de correo electrónico: admision@usj.es

El total de la matrícula correspondiente al curso 2025-26 ascenderá a 475 euros fraccionado en dos pagos, mediante domiciliación bancaria, que se cobrarán el 5 de octubre y 5 de diciembre de 2025.

En caso de que el alumno no sea el titular de la cuenta en la que se domiciliarán los recibos, ambos, es decir, alumno y titular de la cuenta, responderán solidariamente del pago del importe del curso frente a la Universidad.

Quedamos a su disposición para cualquier duda en la siguiente dirección de correo electrónico: admision@usj.es

IMPORTE DE MATRÍCULA Y FORMA DE PAGO
Si la respuesta elegida es "NO", se utilizará el mismo número de cuenta bancaria que nos proporcionó el curso pasado. Si la respuesta a la pregunta es "SI", le solicitaremos los nuevos datos bancarios.
DATOS BANCARIOS
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IMPORTE DE MATRÍCULA Y FORMA DE PAGO PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD
Si la respuesta elegida es "NO", se utilizará el mismo número de cuenta bancaria que nos proporcionó el curso pasado. Si la respuesta a la pregunta es "SI", le solicitaremos los nuevos datos bancarios.
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DATOS BANCARIOS PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD
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DATOS BANCARIOS GEOPOLÍTICA Y SEGURIDAD
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DATOS BANCARIOS GEOPOLÍTICA Y SEGURIDAD VET
¿Desea cambiar el número de cuenta en el que domiciliar el recibo?
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SELECCIÓN DE MATERIAS
MATERIAS OBLIGATORIAS PRIMER CURSO
Selección
MATERIAS OBLIGATORIAS SEGUNDO CURSO
Selección
Todas las materias deberán cursarse, por lo que se indican precargadas
MATERIAS OBLIGATORIAS TERCER CURSO
Selección
Todas las materias deberán cursarse, por lo que se indican precargadas
MATERIAS OPTATIVAS PRIMER CURSO
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Deberá elegir dos materias optativas de las que se indican a continuación
MATERIAS OPTATIVAS SEGUNDO CURSO
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Deberá elegir dos materias optativas de las que se indican a continuación
MATERIAS OPTATIVAS TERCER CURSO
Selección
Deberá elegir dos materias optativas de las que se indican a continuación
MATERIAS OBLIGATORIAS PRIMER CURSO
Selección
Todas las materias deberán cursarse, por lo que se indican preseleccionadas
MATERIAS OBLIGATORIAS SEGUNDO CURSO
Selección
Todas las materias deberán cursarse, por lo que se indican precargadas
MATERIAS OPTATIVAS PRIMER CURSO
Selección
Deberá elegir dos materias optativas de las que se indican a continuación
Puede consultar en la página web https://usjsenior.es/ el contenido de las asignaturas.
MATERIAS OPTATIVAS SEGUNDO CURSO
Selección
Deberá elegir dos materias optativas de las que se indican a continuación
EL TÍTULO SE CURSARÁ COMPLETO
EL TÍTULO DE EXPERTO EN GEOPOLÍTICA Y SEGURIDAD SE CURSARÁ COMPLETO

 

OTROS TÉRMINOS DEL CONTRATO-FORMULARIO DE MATRÍCULA

El presente formulario de matriculación en la Universidad constituye la expresión de la voluntad concordante de las dos partes de obligarse recíprocamente a la prestación/recepción del servicio de la educación superior y las consecuencias jurídicas que de este hecho se derivan, ateniéndose a lo regulado en el Código Civil y en las cláusulas que siguen, que las partes manifiestan expresamente conocer y aceptar.

El presente documento refleja los aspectos fundamentales de la relación entre el alumno y la Fundación Universidad San Jorge como entidad que le da la personalidad jurídica a la Universidad San Jorge, que fue reconocida por la Ley 1/2005, de 24 de febrero de las Cortes de Aragón.

Este formulario/contrato mantendrá su vigencia mientras continúe la condición de alumno del firmante, y no haya sido sustituido de modo expreso por otro. El contenido de este contrato se ve complementado, como parte integrante del mismo, por la información proporcionada en la Guía Académica y la normativa propia de la Universidad, adaptada a las circunstancias de esta titulación. Dichas normas son públicas y todos los miembros de la comunidad educativa tienen derecho a conocerlas. Los derechos y obligaciones reconocidos en las mismas integran el contenido de la relación contractual.

El estudiante que acepte las condiciones del presente formulario/contrato tendrá un plazo de 14 días desde la formalización del mismo para ejercer el derecho de desistimiento y solicitar su anulación.  El ejercicio de este derecho en el plazo indicado conllevará la devolución íntegra de las cantidades abonadas hasta ese momento. Pasado este plazo el firmante que desee desvincularse del presente contrato no podrá solicitar la devolución del importe abonado.

  • ENSEÑANZAS OBJETO DE MATRÍCULA

El contrato de matrícula tiene por objeto el estudio del Programa sellecionado (en adelante, el “Programa”) de la Universidad, todo ello conforme a los términos y condiciones indicados en este documento.

El plan de estudios actual del Programa, conduce a la obtención un título propio de la Universidad San Jorge ofrecido en base a las atribuciones previstas en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

La Universidad, dentro de su responsabilidad en la orientación a la mejora continua de la formación que se ofrece a los estudiantes comprometida por la Ley Orgánica del Sistema Universitario y su regulación complementaria, tiene el compromiso adquirido de realizar en sus planes de estudios cuantas modificaciones sean convenientes. Con esta finalidad, la Universidad podrá actualizar el plan de estudios del Programa, dentro de los márgenes establecidos en la normativa.

En el caso de extinción del Programa, el plan de estudios se extinguirá progresivamente curso por curso siguiendo el calendario que se determine. Una vez iniciado el calendario de extinción, la Universidad no admitirá la matrícula de alumnos de nuevo ingreso en el primer curso académico del mismo, ni en los cursos sucesivos conforme se vayan extinguiendo; en estos casos, la Universidad garantiza salvaguardar los derechos adquiridos por los alumnos ya matriculados en el Programa.

  • ORIGEN Y CARÁCTER PROPIO

La Universidad “San Jorge” es una Universidad privada que adopta la forma jurídica de Fundación (Fundación Universidad San Jorge), que fue promovida por la Fundación Canónica San Valero, y que promueve un modelo educativo y formativo basado en los valores propios del Humanismo Cristiano [sustentado en la concepción cristiana del hombre, del mundo y de la vida] y de la Doctrina Social de la Iglesia católica, que conforman su Carácter Propio, definido en las Normas de Organización y Funcionamiento, aprobadas mediante el Decreto  145/2013, de 29 de agosto del Gobierno de Aragón  (BOA de 13 de septiembre), que el firmante reconoce conocer y aceptar.

 

  • COMPROMISO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La Universidad se compromete a prestar la formación siempre que se llegue al mínimo de alumnos exigidos para el correcto desarrollo del Programa. Los alumnos matriculados estarán debidamente informados de cualquier decisión a este respecto. 

Los supuestos de fuerza mayor darán derecho a la Universidad, mediante notificación por escrito, a modificar la planificación, la modalidad de impartición, suspender o cancelar la docencia, sin derecho a indemnización alguna. Fuerza mayor significa caso fortuito, guerra, huelgas, incendio, explosión, accidente, inundación, sabotaje, falta de combustible o de energía, materias primas, epidemias, pandemias, conflictos laborales, huelga, cierre patronal o medida cautelar, cumplimiento de leyes, normas, reglamentos o resoluciones, avería o fallo total o parcial de instalaciones, aparatos o procesos; o cualquier otra causa sea o no del tipo antes enumerado que impida o demore el cumplimiento del contrato, derivada o atribuible a actos, eventos, omisiones o accidentes fuera del control razonable de la Universidad.

Asimismo, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario, lugar de impartición y/o el profesorado por circunstancias ajenas a la coordinación del Programa, siempre sin afectar a la calidad del curso. 

Todos los materiales empleados para la impartición del Programa son propiedad de la Universidad y/o sus docentes y solo podrán ser usados por los alumnos con la finalidad de cursar y superar el Programa. Cualquier uso distinto no queda autorizado.

  • EVALUACIÓN

Las condiciones, plazos y sistema de revisión de los resultados de aprendizaje por parte del alumno están sujetos a la normativa propia de la Universidad.

Cualquier material utilizado para la evaluación se considerará propiedad de la Universidad San Jorge a efectos académicos.

  • DURACIÓN Y HORARIO

Deberá consultarse en el calendario académico del programa.

  • CONVOCATORIAS

La matrícula del Programa autoriza al alumno a un máximo de dos convocatorias para la superación de las asignaturas de un curso.

La no superación por un alumno de una asignatura en las convocatorias establecidas implicará que el estudiante no podrá obtener el título de diploma del Programa que se obtiene al finalizar satisfactoriamente los cursos que lo componen.

  • TITULACIÓN QUE SE OBTIENE

El alumno, al término del programa y tras haber superado las materias requeridas, recibirá el título. La Universidad San Jorge expedirá el título propio como no oficial, en uso de su autonomía y en virtud de lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

  • IMPAGO

El impago a la Universidad por parte del alumno de cantidades debidas por cualquier concepto, especialmente de la matrícula, podrá conllevar las siguientes consecuencias:

  1. La imposibilidad de expedir certificados académicos.
  2. La imposibilidad de tramitar el título correspondiente.
  3. La pérdida de la condición de alumno/a de la Universidad.

Toda la documentación generada tras cumplimentar este formulario/contrato se dará por verificada lo que supondrá que el alumno asume todas las condiciones académicas y económicas derivadas del presente contrato. No obstante, la efectividad de la matrícula quedará condicionada a la remisión del alumno de la documentación requerida para la misma y de la comprobación de su veracidad.

  • PERDIDA DE LA CONDICIÓN DE ALUMNO.

La pérdida de la condición de alumno de la titulación podrá venir motivada por las siguientes circunstancias:

  • Terminación de estudios y obtención del título.
  • Agotamiento del número límite de convocatorias.
  • Corrección disciplinaria.
  • Incumplimiento de las obligaciones económicas para con la Universidad.
  • Solicitud de baja.
  • Incumplimiento de la entrega de la documentación solicitada por la Universidad.
  • No renovación de la matrícula en los plazos establecidos por la Universidad

La pérdida de la condición de alumno extinguirá la relación jurídica entre la Universidad San Jorge y el alumno en los supuestos previstos en los apartados anteriores, sin perjuicio de la posibilidad de la Universidad de ejercer sus derechos. En el resto de los supuestos, la relación jurídica seguirá en vigor, salvo que el alumno o la Universidad la declaren extinguida expresamente. En cualquier caso, la Universidad mantendrá los datos relacionados con el alumno hasta el máximo tiempo permitido por ley con el ánimo de cumplir sus fines como Universidad, sin perjuicio de los derechos que la legislación le otorga al alumno. para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento incluso finalizados los estudios matriculados, en condición de egresado.

  • RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

El Reglamento regulador del orden y la convivencia tiene por objeto desarrollar los derechos y deberes de los alumnos de la Universidad San Jorge respecto del orden y la convivencia dentro de la comunidad universitaria, así como regular los procedimientos de corrección de aquellas conductas contrarias a la misma.

Dicha normativa es pública y forma parte integrante de la relación contractual que une a ambas partes, y el alumno/a firmante la conoce, la acepta y se compromete a su cumplimiento.

  • PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. el alumno declara quedar informado de que sus datos son tratados por la Fundación Universidad San Jorge con las siguientes finalidades:

La gestión administrativa y académica y la emisión de títulos de los estudios matriculados al ser el tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. 

La comunicación de sus datos a las siguientes Administraciones Públicas con fines estadísticos, históricos o científicos: la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, el Instituto Nacional o Aragonés de empleo, u otros organismos que cumplan funciones semejantes, a los efectos de que desde dichas entidades contacten con el alumno para la realización de encuestas de calidad o de inserción laboral, o aquellas otras que queden definidas normativamente, al ser el tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, que permanecerá vigente una vez el alumno finalice sus estudios y adquiera la condición de egresado.

El tratamiento de su imagen por parte de la USJ, y su posterior uso o publicación en medios audiovisuales, página web o redes sociales de la Universidad San Jorge, siempre que se haya tomado en planos generales y actividades organizadas por la misma en virtud del interés legítimo de USJ de documentar, informar y dar a conocer dichos eventos y actividades. Se minimizarán siempre los datos a tratar y se procederá de inmediato a la retirada y borrado de las imágenes a solicitud del interesado. En cualquier caso, antes de la utilización de primeros planos la Universidad recabará el consentimiento informado, expreso y por escrito del alumno.

El tratamiento de los datos indispensables para la gestión de servicios accesorios y la comunicación a los terceros encargados del tratamiento en virtud de los correspondientes contratos de prestación de servicios suscritos con la Universidad San Jorge.

Otros tratamientos de datos personales no necesariamente vinculados con su condición de alumno se detallan en nuestra Política de Privacidad: https://www.usj.es/politica-de-privacidad

Los datos personales se conservarán mientras sean compatibles con las finalidades anteriores y en cumplimiento de los plazos legales de conservación para después ser suprimidos.

Asimismo, declara estar informado de que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante escrito acompañado de documentación acreditativa de su identidad dirigido al domicilio de la Universidad San Jorge, sito en la Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, Km. 299, 50830 Villanueva de Gallego (Zaragoza), o en la dirección de correo electrónico privacidad@usj.es.

La Universidad cuenta con Delegado de Protección de Datos, con quien puede contactar en el Departamento Jurídico/DPD, 976 060 100, o a través de la cuenta de correo electrónico privacidad@usj.es.  

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es - C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 - 912 663 517).

  • INTERPRETACIÓN Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL

Para la interpretación y el cumplimiento del presente contrato, ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, con renuncia por las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Mediante el envío del presente formulario/contrato, el alumno acepta los compromisos adquiridos en éste, así como los derivados de la normativa académica y de matrícula de la Universidad San Jorge.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONTRATO
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL FORMULARIO-CONTRATO DE MATRÍCULA Mediante el envío del presente formulario, el alumno se da por enterado de los compromisos descritos, así como los derivados de la normativa académica y de matrícula de la Universidad San Jorge y los acepta.

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