Consulta de requisitos y solicitud de evaluación por compensación

En el siguiente formulario podrá comprobar si cumple los requisitos para solicitar la evaluación por compensación de una asignatura y en caso afirmativo enviar su solicitud.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración a través del correo electrónico de la Secretaría General Académica: sga@usj.es

 
1 Consulta de requisitos 2 Datos para la solicitud 3 Resultado 4 Completo

Tendrán derecho a solicitar la evaluación por compensación los alumnos matriculados en titulaciones de grado (con excepción de los itinerarios de adaptación a dichos títulos), cuando les reste una única asignatura o materia para finalizar los estudios, (habiendo excluido para dicho cómputo los créditos de la asignatura de Proyecto Final).

Requisito 1

La evaluación por compensación sólo podrá ser concedida en una ocasión por estudiante y titulación. No se tendrá derecho a solicitud de compensación cuando se haya disfrutado con anterioridad en ésta u otra universidad.

Requisito 2

En ningún caso podrán ser compensables los créditos correspondientes a las siguientes asignaturas: Prácticas, Proyecto Final, y asignaturas que sean requisitos previos para la superación de otras que se consideran incompatibles y aparecen así definidas en los contratos de matrícula.

Requisito 3

En todos los casos será necesario haberse examinado de la asignatura o materia para la que se solicita evaluación por compensación un mínimo de dos convocatorias.

Requisito 4

La evaluación por compensación sólo será posible si el resultado de la siguiente fórmula es igual o superior a cinco en el momento en que el alumno se encuentre en condiciones de solicitarla y lleve a cabo tal solicitud: 70% x la nota media del expediente + 30% x la nota más alta obtenida en alguna de las convocatorias de la asignatura objeto de compensación (siempre y cuando en alguna de las convocatorias se haya obtenido un mínimo de 4).

Si desconoce los datos solicitados en el apartado, acceda al portal académico (https://portal.usj.es/)

Puede consultar su nota media en: Datos Académicos -> Expedientes

Puede consultar sus calificaciones en la asignatura para la que solicita la evaluación descargando el certificado que aparece en ese mismo apartado: Datos Académicos -> Expedientes -> Descargar certificado

Requisito 5

Sólo se podrá compensar una asignatura o materia y la carga crediticia de la misma no podrá ser superior a 12 créditos.

Requisito 6

No se concederá compensación de créditos a aquellos alumnos que se les haya instruido expediente disciplinario y hayan sido sancionados por falta grave y la misma no se hubiera cancelado de su expediente en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de orden y convivencia de la Universidad San Jorge.

Requisito final

Haber matriculado todas las materias del plan de estudios incluyendo el Proyecto final y Prácticas.